Sobre mí

En algún escrito de una de las tantas civilizaciones antiguas, se ha encontrado la siguiente inscripción que resume de manera perfecta mis sentimientos hacia la escritura: 

Escribir es para quien sabe, que esa es la mejor de las profesiones. Brinda mayor placer que el pan y el vino, más que la buena ropa y el buen ambiente. 

Mi romance con la literatura y la escritura ha existido siempre. Desde niño escribí reseñas de biología, astronomía, matemáticas, historia y biografía, e imaginé cientos de ficciones sin atraverme entonces a escribirlas, pero no imaginé que la escritura devengaría a ser tan importante en mi vida. Tanto así, que llego a hacer mío el deseo del gran maestro praguense: 

He pensado que la mejor forma de vida, para mí, consistiría en recluirme en lo más hondo de un sótano espacioso y cerrado, con una lámpara y todo lo necesario para escribir. Me traerían la comida y me la dejarían siempre lejos de donde yo estuviera, tras la puerta más exterior del sótano. Ir a buscarla, en camisón, a través de todas las bóvedas del sótano sería mi único paseo. Luego regresaría a mi mesa, comería lenta y concienzudamente y me podría otra vez a escribir.

Desde entonces he escrito incansablemente, he publicado en la revista Principia de la Universidad Lisandro Alvarado, de Barquisimeto-Venezuela. Escribo crítica, artículos informativos, biografías, ensayos, poesías y cuentos. He intentado en vano emular a los grandes como James Joyce, Franz Kafka, William Faulkner, Oscar Wilde o Hermann Hesse. 

Esta es una de las tantas ventanas a través de las cuales podré brindarles a ustedes algunos de mis escritos. Disfruten mi blog y si quieren me pueden conseguir en: Twitter, Facebook, y Google profile

0 comentarios: