Destacado

El amor de un búho y una alondra

Hikari y Koi Érase una vez un solitario y orgulloso búho que sobrevolaba el mundo en las noches, acompañado de oscuridad y silen...

febrero 19, 2015

Afganistán y el milagro del cricket (parte 1)



Nota: Al principio pensé que esta nota deportiva debía comenzar con una disculpa a los lectores asiduos de este blog por seguirlo inundando de notas deportivas, pero luego recordé que este blog no tiene aun asiduos lectores y que por ser mío puedo publicar lo que me viene en gana, y se me pasó.

Hace unas horas, en Canberra, capital  de Australia, hizo su histórico debut en la Copa Mundial de Cricket la selección nacional de Afganistán frente a un rival de peso como lo es el equipo de Bangladesh, quienes fueron los primeros en tomar turno al bate y descargaron sus cañones para asestarles a los afganos 267 carreras completando los 50 overs con todos sus bateadores out. En un torneo donde ha sido recurrente el alcanzar las trescientas carreras, parecía factible que los bengalíes salieran derrotados, sin embargo la representación afgana falló y solo pudo anotar 162 carreras siendo todos sus bateadores retirados a los 42.5 overs. En pocas palabras, la derrota afgana fue fácil, para aquellos que no entienden nada de cricket. (1)